La actual campeona de España de pádel visitó el PadelClub London

Alejandra Salazar en PadelClub London ©CristinaHontanilla

Alejandra Salazar en PadelClub London
©CristinaHontanilla

Este pasado fin de semana, los aficionados al pádel pudieron disfrutar de lo lindo con el partido de exhibición que la actual campeona de España y número 3 del ranking mundial, Alejandra Salazar, disputó ayer domingo en las instalaciones del PadelClub London, en Canary Wharf.

Y es que para los que aún no lo conozcan, en Londres también se puede jugar al pádel desde hace casi un año. Será el próximo abril cuando el club cumpla su primer añito de vida, y desde su inauguración, han sido y son muchísimos los españoles, argentinos o brasileños –entre otras nacionalidades- adeptos a este deporte de raqueta que continúan jugando en Londres gracias a este club situado en 100 Preston’s Road, en el edificio del Play On Sports.

Antes de su partido de exhibición, esta madrileña de 28 años habló con El Ibérico para contarnos parte de su historia. A pesar de que aún son muchos los que piensan que el pádel es un deporte relativamente joven, Alejandra, más conocida como ‘Ale’, recuerda que su madre ya practicaba este deporte cuando ella contaba con tan solo 8 años. Fue entonces cuando empezó su pasión por el pádel, que durante algunos años alternó junto a otro de sus deportes favoritos, el baloncesto.
“A los 15 tuve que decidir, y dejé el equipo de baloncesto, ya que por aquel entonces competía a un buen nivel en torneos de pádel”, comenta la deportista. De hecho, fue a esa edad cuando Salazar comenzó a ganar sus primeros campeonatos de España. Pero la de Madrid siempre ha apostado fuerte, y por ello a los 15-16 años, y después de ganar sus primeros torneos juveniles, “di el paso y empecé a viajar a jugar el circuito absoluto, sin dejar eso sí de jugar los torneos de mi categoría”, explica.
Aunque aquello “era otro nivel”, esos campeonatos con chicas 10 años mayores que ella le sirvieron para “ir aprendiendo y recibiendo palizillas al principio”, recuerda entre risas la española, quien poco a poco fue creciendo dentro del circuito absoluto y a la mayoría de edad, en 2004, “gané el Campeonato de España absoluto y decidí dedicarme completamente al pádel”.

Desde entonces, Alejandra compaginó su amor por este deporte con sus estudios universitarios, licenciándose así en Administración y Dirección de Empresas, y habiendo realizado un Máster en Gestión de Entidades Deportivas. En este sentido, Salazar reconoce que “no creo que un niño que juegue al pádel profesionalmente tenga que dejar su vida a un lado para dedicarse plenamente a entrenar. Yo me he dedicado al pádel, he estudiado y me he divertido”, matiza.

El ‘enganche’ del pádel

Según ‘Ale’, “lo que más me gusta de este deporte es que estás continuamente aprendiendo cosas nuevas, que por mucho que entrenes eso no te hace ser un jugador perfecto, ya que siempre hay algo nuevo que aprender y mejorar en tu juego”. Para ella es imprescindible tener siempre “nuevos retos, nuevas metas para conseguir nuevas estrategias, golpes… Cada partido es un partido completamente diferente”, asegura. En su opinión, “lo que engancha a la gente amateur es que se aprende por fases, el aprendizaje puede ser rápido pero siempre se aprenden muchísimas cosas nuevas, por eso la gente tiene tantas ganas de volver a jugar al día siguiente”.

Publicado en la versión impresa de El Ibérico

Publicado en la versión impresa de El Ibérico

De hecho, este 2013 se presenta como un gran reto para Salazar, ya que después de algunos años con la argentina Valeria Pavón como pareja, esta temporada irá de la mano de la también española Iciar Montés, pentacampeona del mundo, “y tengo que adaptarme a jugar con otra pareja y seguir aprendiendo”.

El pádel fuera de las fronteras ‘hispano-parlantes’

En los últimos años, este deporte nacido en los 70 en Sudamérica e importado a España poco después, ha multiplicado sus adeptos no sólo en países sudamericanos como Argentina y Brasil, donde tiene muchísimo éxito, sino en el resto de Europa. “El pádel se va conociendo en otros países como en Portugal, Francia o Inglaterra poco a poco”, comenta Salazar, quien ha pasado el último fin de semana viendo cómo en Londres cada vez son más los aficionados. “La verdad es que el número de pistas en Europa ha aumentado y eso hace que haya más jugadores, aunque va un poco lento”, reconoce Alejandra. Sin embargo, la respuesta de los europeos, especialmente de los ingleses, está siendo cada vez mejor. “En Reino Unido siempre se ha jugado mucho a los deportes de raqueta, como el tenis, el squash o el bádminton”, comenta Daniel Dios, jugador profesional, profesor cualificado y uno de los socios fundadores del PadelClub London. “En menos de un año el club ha crecido considerablemente en número de jugadores, y aunque en su mayoría son españoles, brasileños, o de Sudamérica en general, sí es cierto que cada vez tenemos más ingleses”. Las Federaciones, como dice Salazar, “tienen un buen trabajo de promoción que hacer”. Pero mientras todo ese proceso se lleva a cabo, clubes como el PadelClub London trabaja día a día para que los ingleses conozcan y se enganchen a este deporte con torneos, clinics o exhibiciones como la del pasado fin de semana con Alejandra Salazar, donde una vez más ingleses, españoles y sudamericanos se hermanaron a través de actividades deportivas, porque tal y como finalizaba nuestra conversación con ‘Ale’, “el pádel es un deporte muy social y donde se hacen muchos amigos”.

Etiquetado:, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Catatortillas

Las busco. Las cato. Te lo cuento.

Startup Consultants

The network of startup experts

¡Aprende más inglés!

Habla inglés como un nativo. Pronunciación, gramática, vocabulario y más.

Cortado Doble

De momento, va de libros... aunque nunca se sabe cómo acabará, hasta el final

Blog de Angel DELMU

Avancemos comercial y socialmente @commercetrain

Aprendiz de Marketing Digital y Ecommerce

Blog de Cristina Hontanilla

Rincón de Comunicación

Un rincón online para la Comunicación Corporativa

IBERICA SOCIAL MEDIA - Jonathan Díaz Sánchez

Agencia Social Media Marketing, Community Management, Redes Sociales, etc....

Francisco Cardoso

COMMUNITY MANAGER | TRAVELER | TECH SAVVY

Ana Ramírez de Arellano | Marketing Político Internacional

Blog dedicado a la campañas digitales en política internacional.

Quieres vender on line

Ecommerce y Marketing Digital

Finanzas, Seguros, Marketing y Ventas

Asesoramiento financiero, ventas, seguros.

Super Marketing Blog

A cada cuerdo le llega su marketing

The Neighborhood

It is known as a blog, we call it The Show

El Blog de Irene

¡El mejor sitio WordPress.com del mundo!

Porfolio SEO

By @profesordeseo

Química Digital

Acompañame A Naufragar Entre Los Pensamientos Vulnerables De Un alma Escondida

Digital Services & Translations

#Inbound #Marketing #Communication #Blogging #SocialMedia #Branding #Advising #Translations

Claudias Blog reading & writing

Let's read, comment, discuss and share!