Farruquito derrochó elegancia en un espectáculo en el que el Flamenco es el máximo protagonista

Farruquito en el Rosebery Avenue ©ElIberico

Farruquito en el Rosebery Avenue
©ElIberico

El ‘niño prodigio‘ del Flamenco volvió al teatro de Rosebery Avenue tras 9 años de ausencia en el Flamenco Festival de Sadler’s Well, y lo hizo a lo grande, con un elenco de artistas que emocionaron a un público que causaba respeto al hijo de ‘La Farruca‘ y ‘El Moreno‘ pero que supo ganárselo a lo largo de su actuación.

Una no entiende de Flamenco, pero sí de sentimientos y emociones, y eso fue precisamente lo que nos tocaron anoche en el Sadler’s Well Theatre Juan Manuel Fernández Montoya ‘Farruquito’ y todo el equipo que le acompaña en su nuevo espectáculo, Abolengo.

Si alguien del público esperaba ver un espectáculo en el que el sevillano fuera el máximo protagonista -como suele suceder en este tipo de representaciones a cargo de un reconocido bailaor-, seguramente se llevaría una grata sorpresa. En Abolengo Farruquito ha querido que todo el protagonismo sea del Flamenco, con mayúsculas, y se ayuda para ello de unos grandísimos artistas que llenan el escenario casi a su mismo nivel. Encarnita Anillo pone la voz femenina, una voz con muchísimo encanto flamenco que emociona desde su primera actuación, Nana, que abre el show. Ponen las voces masculinas los cantaores y palmeros Antonio Villar y Juan José Amador, que alternan el protagonismo vocal con Encarnita. Farruquito añade en este homenaje a sus antepasados, a los ancestros del Flamenco, el violín, a cargo de Bernardo Parrilla, así como el centro del escenario lo llena el piano de Jaime Calabuch. Román Vicenti a la guitarra también tiene su momento no solo acompañando a las voces sino en una Taranta Instrumental en la que el guitarrista muestra la grandeza de la guitarra española.

Pero si alguien del equipo de Abolengo se ganó al público londinense por completo fue la mexicana Karime Amaya, sobrina-nieta de la gran Carmen Amaya. Esta descendiente de una de las grandes familias del Flamenco aprendió desde bien pequeña todos los palos y ayer en el Sadler’s Wells Theatre llenó el escenario y encantó al público, que le sorprendió con un par de enormes ovaciones que ni siquiera el supuesto gran protagonista de la noche fue capaz de superar.

Ambos, Karime Amaya y Farruquito, ofrecen en Abolengo un espectáculo muy tradicional en el que todos los componentes del equipo aportan su arte a la causa, el Flamenco en sí. El artista principal demuestra que solo los grandes, los que nacieron con el ‘duende’ dentro y por ello fueron bautizados como niños prodigios pueden hacer espectáculos en los que comparten protagonismo con el resto de su equipo. Farruquito es elegancia elevada a la máxima potencia cuando de bailar se trata, el sentimiento le nace del corazón, y se hace realidad a través de sus pies y sus movimientos corporales.

Al final del show, y tras una grandísima ovación por parte del público, Farruquito pidió el micrófono y comenzó agradeciendo el recibimiento a él y a toda su familia en el escenario al público en la lengua de Shakespeare. Aunque su inglés era entendible, decidió tras los ‘ole’ y ‘guapo’ de los españoles por hablar en castellano y dedicarnos una última improvisación junto a Karime Amaya.

Sin duda, para los que no entendemos de Flamenco pero nos gusta el arte, las tradiciones y todo aquello que sale del corazón, anoche Farruquito nos demostró en el Sadler’s Well Theatre que ya lleva el nombre de ‘Grande del Flamenco‘ porque se lo ha ganado con razón.

* Publicado en El Ibérico

Etiquetado:, , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Catatortillas

Las busco. Las cato. Te lo cuento.

Startup Consultants

The network of startup experts

¡Aprende más inglés!

Habla inglés como un nativo. Pronunciación, gramática, vocabulario y más.

Cortado Doble

De momento, va de libros... aunque nunca se sabe cómo acabará, hasta el final

Blog de Angel DELMU

Avancemos comercial y socialmente @commercetrain

Aprendiz de Marketing Digital y Ecommerce

Blog de Cristina Hontanilla

Rincón de Comunicación

Un rincón online para la Comunicación Corporativa

IBERICA SOCIAL MEDIA - Jonathan Díaz Sánchez

Agencia Social Media Marketing, Community Management, Redes Sociales, etc....

Francisco Cardoso

COMMUNITY MANAGER | TRAVELER | TECH SAVVY

Ana Ramírez de Arellano | Marketing Político Internacional

Blog dedicado a la campañas digitales en política internacional.

Quieres vender on line

Ecommerce y Marketing Digital

Finanzas, Seguros, Marketing y Ventas

Asesoramiento financiero, ventas, seguros.

Super Marketing Blog

A cada cuerdo le llega su marketing

The Neighborhood

It is known as a blog, we call it The Show

El Blog de Irene

¡El mejor sitio WordPress.com del mundo!

Porfolio SEO

By @profesordeseo

Química Digital

Acompañame A Naufragar Entre Los Pensamientos Vulnerables De Un alma Escondida

Digital Services & Translations

#Inbound #Marketing #Communication #Blogging #SocialMedia #Branding #Advising #Translations

Claudias Blog reading & writing

Let's read, comment, discuss and share!