Boris Becker sobre Nadal: “Debería plantearse seriamente su futuro en hierba”

Boris Becker ©JamesMarvinPhelps

Boris Becker
©JamesMarvinPhelps

El tenista alemán tres veces campeón de Wimbledon Boris Becker fue ayer preguntado por la BBC Sports por la pronta eliminación de Rafael Nadal en el Grand Slam londinense.

El deportista, que llegó a ser número 1 del ránking de la ATP durante tres semanas dijo que el español “debería replantearse seriamente su futuro en hierba” e incluso que “debería contemplar la posibilidad de no jugar más este año”.

El de Manacor, que lideró la clasificación durante 46 semanas, se despidió ayer de Wimbledon tras caer derrotado por el belga y número 135 del mundo, Steve Darcis, por 7-6, 7-6 y 6-4. El mundo del tenis quedó en estado de shock al ver cómo Nadal sufría en la pista. Ahora las preguntas, inevitablemente, están en el aire. ¿Está realmente el balear en plena forma o ha vuelto a recaer de su lesión de rodilla?

Y es que aunque Nadal reapareció en Roland Garros tras estar fuera de las pistas durante 8 meses, y demostró nuevamente que estaba en plena forma y dispuesto a recuperar el número 1 del mundo ganando el torneo, lo cierto es que ni su gran entusiasmo ha sido suficiente esta vez para pasar de la primera ronda en Londres.

Él mismo lo avisaba hace un par de semanas; “no he entrenado en hierba y hace más de dos años que no juego en este terreno”. Nadie mejor que el propio deportista para conocer sus debilidades antes de afrontar un Grand Slam.

El tres veces campeón de Wimbledon Boris Becker reconocía ante las preguntas de los compañeros de la BBC Sport que “es un gran shock. Nadal volvió de su lesión muy fuerte pero ha estado jugando principalmente en tierra batida. La hierba es muy diferente en comparación con otras superficies. Tus movimientos son distintos y tienes que tener las piernas en muy buen estado para cambiar de dirección, ya que estás escurriéndote y deslizándote constantemente”.

El alemán continuaba diciendo que “incluso a pesar de haber ganado todo estos torneos, Nadal lo ha estado pasando mal de alguna manera con su rodilla y siempre pensé que podía sufrir este año en Wimbledon. Casi pensé en que debería contemplar la posibilidad de no jugar ya que estuvo fuera de las pistas durante bastante tiempo y no deberíamos subestimarlo”.

©Steve Wake/AELTC

Nadal no tuvo su mejor día en su estreno en Wimbledon
©Steve Wake/AELTC

“Nada más empezar el partido pensé ‘éste no es el Nadal que vi en París, éste no es el Nadal que ganó en Roma”, explicaba el ex jugador. En cuanto al hasta hoy desconocido rival del manacorí, Steve Darcis, Becker reconoció que “aprovechó la oportunidad, jugó con mucha agresividad, no tuvo miedo, jugó al fondo de la pista y jugó bien su servicio. Mantuvo la compostura sin ponerse demasiado nervioso, no se volvió demasiado loco y terminó consiguiendo algo que uno no hace todos los días”, puntualizó Becker.

Pero el alemán sacaba conclusiones positivas de la eliminación de Nadal del torneo inglés, ya que “si hubiera sido eliminado, digamos, en la cuarta ronda o cuartos de final, habría puesto mucha más presión en sus piernas. Ahora tiene varias semanas más y puede pensar sobre su calendario para el resto del año”.

Sobre el juego de Nadal en la pista del All England Club, el jugador que dijo adiós al tenis con 32 años confesó que “no tenía confianza en sus movimientos, que normalmente es lo mejor de él. No tuvo confianza, forzó muchos errores“, lo que le hizo plantearse mientras veía el partido “¿qué le pasa? ¿por qué está cometiendo esos errores?”. El alemán deduce que “su pie no estaba colocado como normalmente está, sobre todo a la hora de moverse. Cuando estaba colocado en la pista no había problema, pero cuando tenía que moverse no era el mismo y no tenía la base tan sólida que normalmente tiene en tierra batida”.

Como buen conocedor de la hierba, Becker reconoce que “si tienes un problema en la rodilla, la hierba es la peor superficie. Los terrenos duros no son tan malos porque tienes una posición más firme, puedes apoyar el pie y saltar para golpear la bola. No me preocuparía por Nadal en terrenos duros o en pistas cubiertas, pero siempre he creído que la hierba era un problema para él”, apostillaba.

Finalmente, Becker lanzaba las dudas al aire dejando caer que “no voy a sugerirle nada pero, desde un punto de vista externo, definitivamente tiene que reconsiderar su futuro en hierba“, aunque destacaba que “Nadal ya ha respondido a las preguntas. Ganó el Open Francés y en mi opinión es el jugador del año hasta el momento“.

Parece difícil para Becker dudar del ocho veces campeón de Roland Garros y dos veces de Wimbledon, pero está claro que el alemán vaciló sobre el estado físico del español en su primer y último partido este 2013 en Londres. Aún así, habrá que esperar a que el mismo jugador o su entrenador y tío Toni Nadal hablen públicamente de los problemas del joven.

Etiquetado:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Catatortillas

Las busco. Las cato. Te lo cuento.

Startup Consultants

The network of startup experts

¡Aprende más inglés!

Habla inglés como un nativo. Pronunciación, gramática, vocabulario y más.

Cortado Doble

De momento, va de libros... aunque nunca se sabe cómo acabará, hasta el final

Blog de Angel DELMU

Avancemos comercial y socialmente @commercetrain

Aprendiz de Marketing Digital y Ecommerce

Blog de Cristina Hontanilla

Rincón de Comunicación

Un rincón online para la Comunicación Corporativa

IBERICA SOCIAL MEDIA - Jonathan Díaz Sánchez

Agencia Social Media Marketing, Community Management, Redes Sociales, etc....

Francisco Cardoso

COMMUNITY MANAGER | TRAVELER | TECH SAVVY

Ana Ramírez de Arellano | Marketing Político Internacional

Blog dedicado a la campañas digitales en política internacional.

Quieres vender on line

Ecommerce y Marketing Digital

Finanzas, Seguros, Marketing y Ventas

Asesoramiento financiero, ventas, seguros.

Super Marketing Blog

A cada cuerdo le llega su marketing

The Neighborhood

It is known as a blog, we call it The Show

El Blog de Irene

¡El mejor sitio WordPress.com del mundo!

Porfolio SEO

By @profesordeseo

Química Digital

Acompañame A Naufragar Entre Los Pensamientos Vulnerables De Un alma Escondida

Digital Services & Translations

#Inbound #Marketing #Communication #Blogging #SocialMedia #Branding #Advising #Translations

Claudias Blog reading & writing

Let's read, comment, discuss and share!

A %d blogueros les gusta esto: