Eurocopa femenina 2013, las grandes favoritas

La selección alemana en Birgit Prinz (Alemania) ©Getty Images

La selección alemana en Birgit Prinz (Alemania)
©Getty Images

Ayer ya anunciamos que la Eurocopa Femenina 2013 de la UEFA daba comienzo en Suecia y La Roja estaría presente en el torneo 16 años después.

Hoy miramos un poco más a fondo el campeonato y analizamos qué selecciones son las favoritas para hacerse con esta competición europea. ¿Sigue Alemania siendo la gran favorita? ¿Dará España la gran sorpresa? ¿Conseguirá la selección inglesa ganar la final tras dejarla en manos de las germanas hace 4 años?

La selección alemana femenina se ha llevado las cinco últimas Eurocopas de la UEFA, y aunque para esta edición en Suecia han perdido a algunas de sus jugadoras claves, seguro que tienen algo que decir. Sin embargo, bien es cierto que con estas pérdidas darán alguna oportunidad más a otras rivales que en años anteriores han sufrido para vencerlas sin éxito.

Selecciones fuertes como Francia, Inglaterra y la propia Suecia que en esta ocasión hace de anfitriona y tiene esa gran baza a su favor. Tres grupos de cuatro equipos cada uno que dejarán a dos combinados nacionales en la gran final del próximo 28 de julio. Pero antes, las dos primeras de cada grupo serán las que pasen a cuartos y lucharán por una medalla.

¿Qué podemos esperar de esta undécima edición?

Como decimos, si tenemos en cuenta las últimas ediciones y el ranking de la FIFA, Alemania es la gran favorita. De hecho, muchas de estas selecciones ya han sido ganadas de antemano en otros encuentros por las germanas, segundas en el ranking mundial después de Estados Unidos.

Pero la seleccionadora del equipo aleman, Silvia Neid, ha sufrido seis importantísimas bajas en la fase previa del torneo, además de haber perdido también a una de sus grandes delanteras, Birgit Prinz, quien se retiró después del Campeonato Mundial de 2011.

Sin embargo, Alemania sigue teniendo mucha fuerza de cara al gol con Celia Okoyino da Mbabi, y teniendo en cuenta que hace dos años perdieron en los cuartos de final del Mundial y no se clasificaron para las Olimpiadas de Londres 2012, seguro que quieren volver a hacerse valer en su territorio, Europa, y tendrán ganas de darlo todo para dejar claro que siguen siendo una de las grandes selecciones de fútbol femenino.

En cuanto a las anfitrionas, las suecas, están situadas en la cuarta posición del ranking mundial y las segundas en Europa tras las mencionadas alemanas. Contando con el apoyo de su público, querrán conseguir un puesto mejor que el tercer lugar que ocuparon en el Mundial de 2011.

Pia Sundhage, la entrenadora sueca que lideró a Estados Unidos en su camino a la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012 y fue elegida la mejor entrenadora por la FIFA el año pasado, seguro que aporta a las anfitrionas la fuerza que necesitan para hacer frente a Alemania.

Francia se ha presentado en esta Eurocopa con muchísima pasión tras conseguir un cuarto puesto en los Juegos de Londres y en el Mundial de 2011. Además, teniendo en cuenta que la mitad de su plantilla juegan juntas en el Lyon, las francesas son un gran bloque que darán guerra en Suecia esta Eurocopa, de la que son unas grandes favoritas junto a las alemanas.

Inglaterra, subcampeonas en 2009, hará lo posible por estar entre las ocho últimas selecciones como ya hicieran en el Mundial. Pero con muchísimas lesiones en la plantilla como la de la delantera Kelly Smith, tendrán que dar paso a nuevas y jóvenes jugadoras en esta Eurocup.

España, por su parte, tras no participar en una fase final desde 1997, primera y única presencia en el Campeonato de Europa Femenino de la UEFA, el combinado de Ignacio Quereda inicia hoy su particular andadura en el torneo de Suecia al menos, con muchísimas ganas e ilusión. ¿Será eso suficiente? Lo sabremos tras el primer partido de esta tarde a las 20.30 horas ante las inglesas, su ‘bestia negra’.

Etiquetado:, , , , , , , , , , , , , , ,

4 pensamientos en “Eurocopa femenina 2013, las grandes favoritas

  1. alvarezgalloso 13/07/2013 en 8:08 PM Reply

    Reblogueó esto en El Noticiero de Alvarez Galloso.

  2. […] nacional de fútbol sumaron su primera victoria ante las leonas inglesas (3-2), una de las grandes favoritas para hacerse con esta Eurocopa 2013 que se está celebrando en […]

  3. […] una de las grandes desilusiones de esta Eurocopa femenina, pues las británicas eran una de las favoritas no sólo para pasar a cuartos sino para llevarse el campeonato. Sin embargo, la gran sorpresa dada […]

  4. […] domingo y se llevaron su sexto título consecutivo (ocho en total) por 1-0 en el Friends Arena como ya avanzamos que podía pasar.  Las noruegas pelearon, o al menos eso dicen todas las crónicas tanto en la web […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Catatortillas

Las busco. Las cato. Te lo cuento.

Startup Consultants

The network of startup experts

¡Aprende más inglés!

Habla inglés como un nativo. Pronunciación, gramática, vocabulario y más.

Cortado Doble

De momento, va de libros... aunque nunca se sabe cómo acabará, hasta el final

Blog de Angel DELMU

Avancemos comercial y socialmente @commercetrain

Aprendiz de Marketing Digital y Ecommerce

Blog de Cristina Hontanilla

Rincón de Comunicación

Un rincón online para la Comunicación Corporativa

IBERICA SOCIAL MEDIA - Jonathan Díaz Sánchez

Agencia Social Media Marketing, Community Management, Redes Sociales, etc....

Francisco Cardoso

COMMUNITY MANAGER | TRAVELER | TECH SAVVY

Ana Ramírez de Arellano | Marketing Político Internacional

Blog dedicado a la campañas digitales en política internacional.

Quieres vender on line

Ecommerce y Marketing Digital

Finanzas, Seguros, Marketing y Ventas

Asesoramiento financiero, ventas, seguros.

Super Marketing Blog

A cada cuerdo le llega su marketing

The Neighborhood

It is known as a blog, we call it The Show

El Blog de Irene

¡El mejor sitio WordPress.com del mundo!

Porfolio SEO

By @profesordeseo

Química Digital

Acompañame A Naufragar Entre Los Pensamientos Vulnerables De Un alma Escondida

Digital Services & Translations

#Inbound #Marketing #Communication #Blogging #SocialMedia #Branding #Advising #Translations

Claudias Blog reading & writing

Let's read, comment, discuss and share!

A %d blogueros les gusta esto: