Aumentan las cifras positivamente en la fase de grupos de la Eurocopa femenina

La selección sueca celebrando una de sus victorias ante Italia ©AFP/Getty Images

La selección sueca celebrando una de sus victorias ante Italia
©AFP/Getty Images

El fútbol femenino sigue sin parecerse al masculino en lo que a seguidores se refiere, pero parece que poco a poco va alcanzando más repercusión no sólo en los medios de comunicación sino también en la calle. La gente ya sabe que las mujeres también juegan al fútbol, que España tiene una selección nacional de féminas, y que tienen competiciones deportivas igual que en el fútbol masculino.

Actualmente se está jugando la Eurocopa femenina en Suecia, y desde este blog se ha intentado ir contando en la medida de lo posible el paso de España por esta competición europa. Tras 16 años las chicas españolas fueron capaces de clasificarse para jugar la fase de grupos y, no contentas con eso, la semana pasada pusieron rumbo a los cuartos de final.

En la página web de la UEFA podemos ver algunos números que son dignos de mencionar, ya que son una prueba más de que el fútbol femenino comienza a tener seguidores, y de que este europeo en Suecia está siendo un éxito en lo que a espectadores se refiere.

Por ejemplo, hay que destacar que, por primera vez, un partido del Campeonato de Europa Femenino de la UEFA ha alcanzado una cifra de espectadores de cinco dígitos. Teniendo en cuenta que esto ha sucedido en una fase de grupos es muestra de que se están haciendo las cosas bien en el fútbol femenino, y de que cada vez son más los que se interesan por este deporte de féminas. Cabe destacar que esta cifra de cinco dígitos –10.346– no se consiguió en ninguna final -ya que aún no se ha jugado-, ni tampoco en ningún partido en el que jugara la selección anfitriona, por lo que el mérito de las cifras es aún mayor. Concretamente, ése fue el número de espectadores que vieron en directo la derrota de Alemania a manos de las noruegas en Kalmar.

Por otra parte, y siempre según los datos facilitados en la web de la UEFA, la venta de entradas ha superado las 130.000, cifra que anteriormente parecía ser una barrera en anteriores campeonatos. Misión cumplida en este sentido. Asimismo, la organización ha decidido aumentar en 10.000 personas la capacidad del estadio en Solna hasta los 40.000 espectadores, por lo que se prevé que la final cuente con una cifra récord de asistencia.

Otro dato positivo, 1.406.700 espectadores siguieron en TV4 el debut de Suecia ante Dinamarca. Un 47% del share, sin duda la organización de este campeonato europeo en el país nórdico había hecho sus deberes en lo que a publicidad y comunicación se refiere. Cosa que también están haciendo en Alemania, pues un total de 15.491.600 personas han seguido los tres encuentros en el Grupo B de la selección germana a través de ARD o ZDF.

Estas cifras me dejan las dudas de si en España alguna vez alcanzaremos este seguimiento, cosa que dudo al menos a corto-medio plazo. En lo que a medios de comunicación se refiere, aún queda mucho para que la cobertura de eventos deportivos de este tamaño alcancen el nivel del fútbol femenino. Medios como As Marca intentan cubrir el fútbol femenino pero la información que encontramos en sus versiones digitales es más bien justa, es decir, se publica sobre todo lo que la web oficial de la UEFA publica en su portal en español. Marca sí cuenta con un corresponsal (David Meyano) que sigue a las españolas en su hazaña sueca, pero el contenido en la sección de fútbol femenino aún deja mucho que desear si la comparamos con el seguimiento que se le da a la selección masculino cuando disputan torneos europeos.

Sin embargo, vamos a ser positivos, y pensar que poco a poco el fútbol femenino aumentará sus cifras como se está haciendo de manera positiva en Suecia.

Etiquetado:, , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Catatortillas

Las busco. Las cato. Te lo cuento.

Startup Consultants

The network of startup experts

¡Aprende más inglés!

Habla inglés como un nativo. Pronunciación, gramática, vocabulario y más.

Cortado Doble

De momento, va de libros... aunque nunca se sabe cómo acabará, hasta el final

Blog de Angel DELMU

Avancemos comercial y socialmente @commercetrain

Aprendiz de Marketing Digital y Ecommerce

Blog de Cristina Hontanilla

Rincón de Comunicación

Un rincón online para la Comunicación Corporativa

IBERICA SOCIAL MEDIA - Jonathan Díaz Sánchez

Agencia Social Media Marketing, Community Management, Redes Sociales, etc....

Francisco Cardoso

COMMUNITY MANAGER | TRAVELER | TECH SAVVY

Ana Ramírez de Arellano | Marketing Político Internacional

Blog dedicado a la campañas digitales en política internacional.

Quieres vender on line

Ecommerce y Marketing Digital

Finanzas, Seguros, Marketing y Ventas

Asesoramiento financiero, ventas, seguros.

Super Marketing Blog

A cada cuerdo le llega su marketing

The Neighborhood

It is known as a blog, we call it The Show

El Blog de Irene

¡El mejor sitio WordPress.com del mundo!

Porfolio SEO

By @profesordeseo

Química Digital

Acompañame A Naufragar Entre Los Pensamientos Vulnerables De Un alma Escondida

Digital Services & Translations

#Inbound #Marketing #Communication #Blogging #SocialMedia #Branding #Advising #Translations

Claudias Blog reading & writing

Let's read, comment, discuss and share!

A %d blogueros les gusta esto: