Sampras de Murray: “mentalmente está más fuerte” de cara al US Open

Andy Murray ©NadalNews.com

Andy Murray
©NadalNews.com

Según el 14 veces campeón de un Grand Slam Pete Sampras, el escocés Andy Murray llegará al US Open el próximo 26 de agosto “mentalmente más fuerte” a pesar de su pronta derrota en Montreal la pasada semana.

El último campeón olímpico ganó su primer Grand Slam el verano pasado en Nueva York, ciudad a la que este año volverá a defender su título ante unos hambrientos rivales como serán Djokovic, Nadal, FedererFerrer, entre otros. 

Según el norteamericano, “es un poquito diferente cuando tú eres el hombre a derrotar, pero acabas acostumbrándote a ello”. Y es que todo esto es nuevo para Murray, quien en tan solo un año se ha proclamado campeón olímpico en Londres 2012, ganó su primer Grand Slam en el US Open 2012 y volvió a ser profeta en su tierra este pasado mes de julio cuando se alzó con el Wimbledon 2013.

En estas próximas semanas el escocés no tendrá que preocuparse como antes en mantenerse fuerte para derrotar al número 1, Novak Djokovic, o para deshacerse de los grandes de siempre como Federer o Nadal. No, ahora es el momento de que Andy Murray sea el hombre a batir, y son los demás los que tienen que prepararse para hacerlo, mientras él deberá estar preparado para dominar en las pistas de Flushing Meadows.

“Mentalmente creo que está un poco mejor ahora”, reconoce en este sentido Pete Sampras, quien comentaba en declaraciones para la BBC Sports que “ahora él siente que pertenece al grupo de los grandes, ahí arriba con Roger Federer o con Rafa Nadal. Está en el camino de hacer grandes cosas”, advierte el ex tenista norteamericano.

Sampras ganó siete títulos de Wimbledon, cinco US Open y dos Australian Open, por lo que sigue siendo una figura importante dentro de la historia del tenis mundial y nunca está de más conocer sus opiniones sobre el actual circuito y sus jugadores.

En este sentido, cree que la madurez de Murray, quien actualmente tiene 26 años, le ha ayudado a conseguir todos estos éxitos en el último año, y “ha progresado muy bien hasta convertirse en este gran jugador”. “Fue genial para él ganar Wimbledon, siempre ha sido un gran jugador golpeando la pelota, siempre ha sabido moverse bien”, comentaba. Sin embargo, es cierto que uno de los puntos débiles de Andy Murray había sido siempre mental, al escocés le costaba mucho recuperarse de sus derrotas y solía perder la confianza en sí mismo, viendo así inferior a sus grandes rivales. Sin embargo, “mentalmente ahora está bastante mejor. Se recupera de las malas situaciones en el mismo partido”, decía Sampras, lo que nos hace pensar que de cara a jugar el Masters 1000 de Cincinnati esta semana tras haber caído en tercera ronda en Montreal no habrá supuesto ningún palo importante para el escocés sino que así ha tenido más tiempo para recuperarse y entrenar de cara al US Open.

Es más, cuando la BBC Scotland le preguntó el pasado jueves tras su derrota ante Ernests Gulbis, Murray dijo que “estoy muy positivo. No esperaba venir hoy a jugar mi mejor partido. Pero golpeé la bola mejor de lo que lo hice ayer”, por lo que está claro que el escocés está seguro de sí mismo que hace un año y medio. Ahora confía en su pronta recuperación, en su mejora constante y en sus posibilidades reales de seguir ganando Grand Slams.

“Mientras que mi juego siga yendo en buena dirección sigo teniendo dos semanas hasta que empiece el US Open. Ahí es donde tengo que estar preparado”, dijo Murray tras perder en Montreal, sabedor de que ahora él es el hombre a batir.

Por su parte, Sampras no ve ninguna razón por la que Murray no pueda mantener su liderato en el US Open: “tiene una gran oportunidad”, dijo el ex tenista.

No lo dudo, sin embargo, nosotros en España seguimos mirando a Rafa Nadal, quien ha demostrado -al contrario que el escocés- en Canadá que está nuevamente recuperado tras su derrota en Londres el pasado mes de julio y que ha vuelto a las pistas duras dispuesto a recuperar posiciones de cara a final de temporada. Veremos esta semana cómo se desarrollan los acontecimientos en Cincinnati, la antesala al US Open, pero desde luego Murray tendrá que estar mentalmente muy fuerte si quiere parar el hambre de Nadal o Djokovic.

Etiquetado:, , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Catatortillas

Las busco. Las cato. Te lo cuento.

Startup Consultants

The network of startup experts

¡Aprende más inglés!

Habla inglés como un nativo. Pronunciación, gramática, vocabulario y más.

Cortado Doble

De momento, va de libros... aunque nunca se sabe cómo acabará, hasta el final

Blog de Angel DELMU

Avancemos comercial y socialmente @commercetrain

Aprendiz de Marketing Digital y Ecommerce

Blog de Cristina Hontanilla

Rincón de Comunicación

Un rincón online para la Comunicación Corporativa

IBERICA SOCIAL MEDIA - Jonathan Díaz Sánchez

Agencia Social Media Marketing, Community Management, Redes Sociales, etc....

Francisco Cardoso

COMMUNITY MANAGER | TRAVELER | TECH SAVVY

Ana Ramírez de Arellano | Marketing Político Internacional

Blog dedicado a la campañas digitales en política internacional.

Quieres vender on line

Ecommerce y Marketing Digital

Finanzas, Seguros, Marketing y Ventas

Asesoramiento financiero, ventas, seguros.

Super Marketing Blog

A cada cuerdo le llega su marketing

The Neighborhood

It is known as a blog, we call it The Show

El Blog de Irene

¡El mejor sitio WordPress.com del mundo!

Porfolio SEO

By @profesordeseo

Química Digital

Acompañame A Naufragar Entre Los Pensamientos Vulnerables De Un alma Escondida

Digital Services & Translations

#Inbound #Marketing #Communication #Blogging #SocialMedia #Branding #Advising #Translations

Claudias Blog reading & writing

Let's read, comment, discuss and share!

A %d blogueros les gusta esto: