Organizaciones fotográficas se unen en contra de las condiciones de Instagram

instagram

©digitaltrends.com

Hace un par de días leí un artículo en el British Journal of Photography sobre Instagram, o mejor dicho, sobre los problemas que están creando sus Condiciones de Uso a las asociaciones de fotografía.

Nunca me había planteado esta cuestión, como pocas veces lo hago a la hora de darme de alta en alguna red social, pero lo cierto es que cada vez son más los que nos abren los ojos en cuanto a nuestra pérdida de intimidad a través de ellas.

¿Somos conscientes los usuarios de Instagram de a qué decimos sí cuando abrimos una cuenta en esta red social?

La American Society of Media Photographers (AMSP), la Digital Media Licensing Association, American Photographic Artists, This Week in Photography, Professional Photographers of America, Coordination of European Picture Agencies Stock, Press and Heritage, Graphic Artists Guild y la American Society of Picture Professionals, han puesto ya en marcha una campaña en contra de los términos de uso de Instagram, ya que creen que “son pocos los usuarios que comparten imágenes en la red social y entienden perfectamente los derechos que están perdiendo a favor de Instagram“.

Pero, ¿a qué tiene derecho esta red social en la que compartimos nuestras fotografías? “Los términos de uso dan a Instagram uso perpetuo en las fotos y vídeos así como el derecho casi ilimitado a licenciar las imágenes a cualquiera y a terceras partes“, explican las organizaciones de fotógrafos. Es decir, pueden hacer con nuestras fotos y vídeos, incluso si nuestra cuenta es privada, lo que les parezca. Es más, “los usuarios también renuncian al derecho de rescindir el contrato“, ya que su identidad seguirá en Instagram aunque demos de baja nuestra cuenta. Pero ¿qué pasa si Instagram utiliza alguna de nuestras fotos y nosotros como usuarios denunciamos este hecho? Tal y como advierten estas asociaciones de fotógrafos norteamericanos y europeos “en caso de litigio en relación con una foto o vídeos, es el titular de la cuenta el responsable de pagar un abogado y otros gastos, no Instagram”.

Según el director ejecutivo de la ASMP, Eugene Mopsik, estas condiciones de uso pueden hacer que los derechos de los fotógrafos se sobrepasen de una forma sin precedentes. “Estamos preocupados no solo porque los términos de uso de Instagram sobrepasan las normas, sino también porque otras redes sociales podrían usar como ejemplos estas condiciones para sus propios contratos de uso“, comenta.

Así las cosas, la ASMP y otras organizaciones fotográficas están planeando una serie de acciones contra “estos indignantes términos de uso antes de que se conviertan en la norma de las redes sociales”. ¿Creéis que estos derechos de Instagram difieren mucho de los de Facebook u otras redes sociales?

Etiquetado:, , , , , , , , , , , , , ,

Un pensamiento en “Organizaciones fotográficas se unen en contra de las condiciones de Instagram

  1. alvarezgalloso 25/08/2013 en 2:07 PM Reply

    Reblogueó esto en El Noticiero de Alvarez Galloso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Catatortillas

Las busco. Las cato. Te lo cuento.

Startup Consultants

The network of startup experts

¡Aprende más inglés!

Habla inglés como un nativo. Pronunciación, gramática, vocabulario y más.

Cortado Doble

De momento, va de libros... aunque nunca se sabe cómo acabará, hasta el final

Blog de Angel DELMU

Avancemos comercial y socialmente @commercetrain

Aprendiz de Marketing Digital y Ecommerce

Blog de Cristina Hontanilla

Rincón de Comunicación

Un rincón online para la Comunicación Corporativa

IBERICA SOCIAL MEDIA - Jonathan Díaz Sánchez

Agencia Social Media Marketing, Community Management, Redes Sociales, etc....

Francisco Cardoso

COMMUNITY MANAGER | TRAVELER | TECH SAVVY

Ana Ramírez de Arellano | Marketing Político Internacional

Blog dedicado a la campañas digitales en política internacional.

Quieres vender on line

Ecommerce y Marketing Digital

Finanzas, Seguros, Marketing y Ventas

Asesoramiento financiero, ventas, seguros.

Super Marketing Blog

A cada cuerdo le llega su marketing

The Neighborhood

It is known as a blog, we call it The Show

El Blog de Irene

¡El mejor sitio WordPress.com del mundo!

Porfolio SEO

By @profesordeseo

Química Digital

Acompañame A Naufragar Entre Los Pensamientos Vulnerables De Un alma Escondida

Digital Services & Translations

#Inbound #Marketing #Communication #Blogging #SocialMedia #Branding #Advising #Translations

Claudias Blog reading & writing

Let's read, comment, discuss and share!

A %d blogueros les gusta esto: