La inglesa Rachel Yankey, todo un ejemplo para el fútbol femenino

rachel yankey arsenal

©arsenal.com

A diferencia de en los grandes medios de comunicación españoles, en los británicos se pueden leer reportajes, noticias o entrevistas referentes al deporte femenino. Ese que existe y se practica pero del que casi todo el mundo -desgraciadamente- pasa.

Hoy he leído en la sección de deportes de la BBC un reportaje sobre Rachel Yankey, una de las más grandes jugadoras de la selección inglesa de fútbol, y el que quiero compartir en mi blog, pero en español.

Rachel Aba Yankey está a punto de cumplir 34 años pero la delantera sigue siendo una de las figuras futbolísticas más importantes en Inglaterra, donde viste la camiseta del Arsenal por segunda vez en su carrera.

Esta londinense comenzó su carrera en el mundo del fútbol jugando en un equipo de chicos decidiendo darle así un disgusto a su madre y rapándose la cabeza para que no descubrieran que esos pies que tan buenos eran con el balón eran de una niña. Y es que ya sabemos todos lo difícil que es para un chica que quiera jugar al deporte rey, y además sea buena en ello, hacer carrera o, simplemente, tener la oportunidad de practicarlo. Así pasaron dos años, dos años en los que Rachel pasó a llamarse Ray (un acrónimo de sus iniciales) mientras estaba en el terreno de juego siendo la única chica. A los dos años fue descubierta, pero sin duda aquella experiencia le hizo mucho más fuerte y le animó a continuar luchando por su sueño de jugar al fútbol.

Pero a los 16 años alguien se fijó en ella mientras jugaba en el Mill Hill United, y en el potencial que albergaba como futbolista,y pasó a las líneas del gran Arsenal durante 4 años. Rachel cuenta en sus declaraciones a la BBC que “dejé el colegio sin grandes notas, sin saber quién era o qué quería hacer. Y resulta que he jugado en la Selección Inglesa más partidos que ninguna otra mujer y tengo mi propia empresa. Son cosas que jamás soñé cuando dejé el colegio”, explica.

Desde luego, una historia de superación en la que Rachel demuestra ser un ejemplo para muchas otras niñas que quieren practicar un deporte destinado a los hombres y tienen que ir derrumbando muros para abrirse pequeñas puertas. Yankey se abrió tantas que durante su carrera profesional ha vestido las camisetas de los mejores equipos de la liga inglesa femenina; Arsenal, Fulham, Birmingham, el norteamericano New Yersey en el que duró poquito, y volvió a su primer equipo, el Arsenal, en el que lleva desde 2005.

Desde que comenzase a jugar profesionalmente, Rachel ha ganado 10 ligas y ha sido nombrada Miembro de la más excelente Orden del Imperio Británico, título conocido como MBE, por contribuir al deporte y por sus grandes apariciones en dos Campeonatos del Mundo y en tres Campeonatos Europeos.

Ahora ha sido elegida para volver a formar parte de la Selección Inglesa para la fase clasificatoria para el próximo Mundial ante Bielorrusia, pero con casi 34 años quizá sea momento de colgar las botas, tal y como cuestionan en la BBC. Sin embargo, ella lo tiene claro: “cuando deje de disfrutar tanto como lo hago ahora, cuando no sea suficientemente buena… quizá. La gente que ya se ha retirado me han dicho que cuando llegue el momento simplemente lo sabes”, y parece ser que ese momento aún no ha llegado para esta gran jugadora.

Ejemplo para la próxima generación

Rachel comenta en la BBC que “inspirar a la próxima generación siempre ha sido una prioridad para mi”, es por ello que es dueña del Programa de Fútbol Rachel Yankey que presenta a los niños la importancia de una dieta equilibrada y el trabajo en equipo así como la enseñanza del fútbol desde pequeños. Reconoce que el dinero que se gana en el fútbol femenino no da para grandes fortunas una vez que se retire, por lo que es importante encontrar otro trabajo. Además, según ella los más pequeños que quieren jugar a este deporte deben tener a alguien que ya haya estado ahí, un espejo en el que mirarse. “Es especial”, comenta, por lo que en general reconoce sentirse “muy agradecida con lo que el fútbol me ha dado, y ahora es momento de devolverlo”.

Etiquetado:, ,

Un pensamiento en “La inglesa Rachel Yankey, todo un ejemplo para el fútbol femenino

  1. alvarezgalloso 13/10/2013 en 3:57 PM Reply

    Reblogueó esto en El Noticiero de Alvarez Galloso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Catatortillas

Las busco. Las cato. Te lo cuento.

Startup Consultants

The network of startup experts

¡Aprende más inglés!

Habla inglés como un nativo. Pronunciación, gramática, vocabulario y más.

Cortado Doble

De momento, va de libros... aunque nunca se sabe cómo acabará, hasta el final

Blog de Angel DELMU

Avancemos comercial y socialmente @commercetrain

Aprendiz de Marketing Digital y Ecommerce

Blog de Cristina Hontanilla

Rincón de Comunicación

Un rincón online para la Comunicación Corporativa

IBERICA SOCIAL MEDIA - Jonathan Díaz Sánchez

Agencia Social Media Marketing, Community Management, Redes Sociales, etc....

Francisco Cardoso

COMMUNITY MANAGER | TRAVELER | TECH SAVVY

Ana Ramírez de Arellano | Marketing Político Internacional

Blog dedicado a la campañas digitales en política internacional.

Quieres vender on line

Ecommerce y Marketing Digital

Finanzas, Seguros, Marketing y Ventas

Asesoramiento financiero, ventas, seguros.

Super Marketing Blog

A cada cuerdo le llega su marketing

The Neighborhood

It is known as a blog, we call it The Show

El Blog de Irene

¡El mejor sitio WordPress.com del mundo!

Porfolio SEO

By @profesordeseo

Química Digital

Acompañame A Naufragar Entre Los Pensamientos Vulnerables De Un alma Escondida

Digital Services & Translations

#Inbound #Marketing #Communication #Blogging #SocialMedia #Branding #Advising #Translations

Claudias Blog reading & writing

Let's read, comment, discuss and share!

A %d blogueros les gusta esto: